LA ANMAT PROHIBIÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE UNA MARCA DE MIEL

Nacionales 23 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica detectó irregularidades en su rotulación. Además, identificó un porcentaje superior en una sustancia de su composición.
mielimagenjpg

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y distribución de una marca de miel por considerarla ilegal. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

De acuerdo con lo que indica el texto de la disposición 9312/2022, se trata de la miel La Tranquera, que tiene origen en la ciudad de Arroyo Seco, Santa Fe. La sanción se da en primera instancia por “carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto y vencido”.

Asimismo el organismo nacional, tras la investigación, el producto contenía hidroximetilfurfural en un porcentaje superior al permitido por el CAA, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Por eso es que se prohibió la distribución, exhibición y venta de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE 21-062424 y RNPA 21-088970.

banner-wapp2

Te puede interesar