LOS SERES HUMANOS PODRÁN VIVIR EN LA LUNA EN EL 2030

La agencia de EEUU puso en marcha sus planes para regresar al satélite natural de la Tierra luego de casi 50 años de ausencia en ese paraje.

Internacionales23 de noviembre de 2022 Betina Almada
DD2U3MWUGBH7JP5QXPJDXST63I

banner-wapp2

Un funcionario de la NASA dijo que los seres humanos podrán vivir y trabajar en la Luna hacia el año 2030. El optimismo de Howard Hu, director del programa Orion, se da a conocer luego del exitoso lanzamiento del cohete Space Launch System (SLS), que abre camino a la misión Artemis con la que la agencia espacial de Estados Unidos prevé que mujeres y hombres hagan pie en el satélite natural de la Tierra.

“Vamos a enviar personas a la superficie de la Luna, van a vivir allí y harán ciencia”, dijo Hu, según recogió BBC.

Luna, una parada antes de Marte
El plan de la NASA es que la tripulación aterrice cerca del polo sur de la Luna, donde buscarán señales de agua. En caso de encontrarla, podría usarse para ayudar a impulsar cohetes en el camino hacia Marte.

“Es el primer paso que estamos dando para la exploración del espacio profundo a largo plazo, no solamente para Estados Unidos sino para el mundo”, cerro Hu.

El jefe de la NASA, Bill Nelson, había señalado al respecto: “Para todos los que contemplamos la Luna soñando con el día en que la humanidad regrese a su superficie, vamos a volver. Ese viaje, nuestro viaje, comienza con Artemis 1″.

“Estamos iniciando un viaje científico y de exploración a largo plazo. Hemos hecho nuestros primeros reconocimientos tanto con robots como con humanos, y ahora estamos aprendiendo lo que necesitamos saber para poder pasar más tiempo en la Luna, y luego prepararnos para ir a Marte y más allá”, agregó Bhavya Lal, administradora asociada de la NASA.

Te puede interesar
16952971448963

Rusia quiere instalar una base en la Luna

prensa
InternacionalesAyer

Rusia identificó un sitio prometedor en la superficie de la Luna para la eventual construcción de una base lunar, el cual será analizado en profundidad por un explorador robótico, informó este martes la corporación estatal espacial rusa Roscosmos.