UN INFORME REVELÓ QUE MACRI AUMENTÓ LA PLANTA DE CARGOS JERÁRQUICOS

Política 17 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Además de haber despedido a casi 42 mil trabajadores estatales, Cambiemos incrementó casi un 10% la cantidad de funcionarios con sueldos que equivalen a 1 millón de pesos.
mauricio-macri

Durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) se incrementó en un 10% la dotación de personal jerárquico en el Estado, con los mejores salarios de la administración pública. El dato emerge de un relevamiento realizado por Ámbito sobre números oficiales.

Según estiman los gremios estatales, los despidos de casi 42.000 empleados públicos durante el gobierno de Cambiemos no representó ningún ahorro para las arcas del Estado, ya que al mismo tiempo se incorporaron no menos de 3.500 cuadros jerárquicos con elevados sueldos que hoy rondarían el millón de pesos.

Los números oficiales indican que el macrismo recibió 3.480 altos cargos en 2015 y los llevó a 3.657 en 2019. El sondeo abarca las denominadas “autoridades superiores” (ministros, secretarios de Estado y subsecretarios), cargos “extra escalafonarios” y funcionarios de la “alta dirección pública” (coordinadores, directores generales y directores nacionales, entre otros).

Los sindicatos coinciden en que durante la gestión de Macri hubo entre 35.000 y 42.000 empleados desplazados, contabilizando los despidos y los retiros voluntarios. Por aquellos días, el entonces ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, hablaba despectivamente de "la grasa militante".

banner-wapp2

Te puede interesar