ANMAT PROHIBIÓ LA VENTA DE UN CHCOCOLATE

Nacionales 10 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
La golosina carecía de registros y estaba mal rotulado. Por ese motivo, el organismo consideró que era ilegal.
chocolate

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un chocolate reconocido que se vende en el transporte público, en especial en trenes y colectivos. Aseguran que se trata de un producto ilegal ya que estaba mal rotulado.

Mediante la disposición 1267/2022, confirmaron el comienzo de la investigación de “elementos extraños” dentro de uno de los chocolates. Además, el producto carecía de registros y estaba mal rotulado. Por ese motivo no se puede garantizar las condiciones de elaboración.

Se prohíbe “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: Chocolate con leche, maní y cereal; marca Crok - Chocolates Los Alpes; RNE: 02-002752, RNPA: 02-044075, Industria Argentina”.

Agrega que “carece de registros sanitarios, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal" y que no se puede avalar “su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

banner-wapp2

Te puede interesar