EL LUNES AUMENTA LA NAFTA PERO PETROLEROS PRESIONAN AÚN MÁS Y PIDEN UN 10% ADICIONAL

Nacionales 28 de marzo de 2024 Por Prensa
El 1 de abril se hará efectivo el aumento del 4,5% de la nafta, autorizado por el gobierno de Javier Milei. Empresas petroleras piden un aumento adicional y argumentan que el valor está "atrasado".
811759-nafta

Los representantes de las empresas petroleras reclaman un aumento de por lo menos 10% del precio de los combustibles. En reuniones con autoridades de Energía y contactos informales en encuentros de lobby energético y empresarial alzaron su voz para que se actualice el valor porque “está atrasado”.

Los consumidores tendrán que enfrentar de todas formas un incremento en el precio final al llenar el tanque. Desde el lunes, primer día de abril, el valor de las naftas se elevarán en promedio 4,5% pero por actualización de los impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono que autorizó el gobierno de Javier Milei. En mayo también habrá un ajuste pendiente por impuestos y luego, anticipan en Energía, el plan es ajustarlos mensualmente en línea con la inflación. 

Esos incrementos dependen directamente de la decisión política del Gobierno. Los impuestos en el sector estuvieron congelados desde julio de 2021.

“Creemos que hay un atraso de 10%”, insisten los empresarios del sector que atan principalmente el cálculo al valor del tipo de cambio. Ese incremento piden que se sume a los ya efectuados desde diciembre porque, argumentan, no llega a equiparar a los valores internacionales. Desde que asumió Milei el combustible subió 37% en diciembre, 26% más en enero, 6,5% en febrero y 7,5% en marzo.

banner-wapp2

Te puede interesar