LOS ESTUDIANTES DE SAN LUIS PODRÁN ELEGIR COMO VER LOS PARTIDOS

Nacionales 31 de octubre de 2022 Por Betina Almada
San Luis: los estudiantes podrán elegir ver los partidos de la Selección Argentina en la escuela o en sus casas. El Gobierno provincial dispuso que los alumnos tendrán la posibilidad ingresar más tarde o salir más temprano de las escuelas y no se les computará la inasistencia
seleccion-escuela

A días del inicio del Mundial de fútbol de Qatar 2022 -y 22 del debut de la Selección Argentina- el Gobierno de la provincia de San Luis dispuso que los estudiantes tendrán la posibilidad de elegir ver los partidos del equipo de Lionel Messi en la escuela o en sus casas. Podrán ingresar más tarde o salir antes de los establecimientos educativos y no se les computará la falta.

El Ministerio de Educación provincial anunció este domingo que “les dará libertad a las escuelas para que, junto a la comunidad educativa, determinen si los estudiantes verán los partidos de la Selección Argentina en la institución o en los domicilios particulares”.

Si bien la competencia se llevará a cabo durante las últimas semanas del ciclo lectivo 2022, se informó que los alumnos “podrán ingresar más tarde o salir más temprano, para lo cual no les afectará la inasistencia. Si la decisión fuera esa, deberán anunciarlo con antelación a los directivos de la escuela, con una nota firmada por los tutores”.

En la cuenta oficial de Instagram de la cartera educativa es donde la publicación recibió mayores críticas. “Una verdadera vergüenza”, “ojalá algún día le den la misma importancia a la educación como al fútbol”, “las prioridades de la provincia son tremendas”, son algunas de las frases de los usuarios que se pueden leer en el posteo.

La polémica decisión que llevó a cabo el Gobierno provincial tiene el aval del Ministerio de Educación de la Nación. Meses atrás el titular de la cartera, Jaime Perczyk, manifestó que en las escuelas se tienen que transmitir los partidos de fútbol.

El funcionario había explicado en declaraciones radiales que el Mundial “es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria” que “para los argentinos eso es multiplicado”. “Por lo tanto, la escuela tiene que transmitir la cultura”, justificó Perczyk, quien agregó en aquella oportunidad que “los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial”.

banner-wapp2

Te puede interesar