LO QUE DEJÓ ESTE FIN DE SEMANA EN NUESTRA PROVINCIA

Locales 31 de octubre de 2022 Por Betina Almada
La oficial María Estrada brindó un informe a Todo Salta Noticias sobre lo que sucedió el fin de semana con respecto a las celebraciones por Halloween y siniestros viales.
WhatsApp Image 2022-10-31 at 09.41.12

La oficial María Estrada brindó un informe a Todo Salta Noticias sobre lo que sucedió el fin de semana con respecto a las celebraciones por Halloween y siniestros viales.

Celebraciones por Halloween

"Nosotros ya habíamos previsto una cobertura integral para los eventos en zona norte y zona sur".

En lo que respecta al evento en zona norte hubo una concurrencia de más de ocho mil personas, una persona demorada por tenencia de estupefaciente y dos infraccionadas por contravención. En el Centro de Convenciones se albergó a más de 16.000 personas, hubo demorados por tenencia de estupefacientes y unas tres por contravenciones que fueron infraccionadas.

Los eventos se desarrollaron con total normalidad, en algunas ocasiones fue necesaria la intervención policial para el despeje controlado.

Las actividades continuaron finalizando a las 05:00 de la mañana con el despeje total de los concurrentes.

Control vehicular

Este fin de semana fueron más de 12.000 los vehículos controlados, "lamentablemente tenemos que seguir hablando de la presencia del alcohol al volante porque fueron infraccionadas 317 personas que al momento del control evidenciaron graduación alcohólica.

Siniestros viales

Se registraron dos siniestros fatales vehiculares, el primero ocurrió el día sábado cerca de las 14:00 horas en Circunvalación Este en el que estaba involucrada una camioneta en el que se encontraban dos personas mayores de edad. La camioneta termina volcando y posterior al incidente se incendia, cuando concurre personal policial se percatan de que el conductor aún se encontraba en la camioneta por lo que fue innecesaria la intervención de bomberos para lograr rescatarlos. Ambos fueron derivados al Hospital San Bernardo, el conductor fue trasladado en código rojo pero el día domingo pasada las 16:00 horas se conoció el deceso de esta persona.

El segundo fue en la localidad de la Silleta en el barrio el Mollar II en el que se conoce de un siniestro vial el día sábado pasadas las 23:00 horas. Está protagonizado por una camioneta que era guiada por un hombre de 49 años quien se encontraba con su grupo familia y una motocicleta en donde iban dos ocupantes de 25 y 33 años. Cuando se produce el impacto, las dos personas que se encontraban en la moto resultaron gravemente heridos, cuando llega el personal de la policía y de la salud se encontraron con que el conductor ya había fallecido, el acompañante mientras era trasladado en ambulancia también falleció.

En este fin de semana el total de decesos ocurridos por siniestros viales fueron de tres en total y el número de víctimas en lo que va del año es de 126.

banner-wapp2

Te puede interesar