ACTIVISTAS DEL JUST STOP OIL LANZAN SALSA Y PEGAMENTO A UN CUADRO

Internacionales 28 de octubre de 2022 Por Betina Almada
La protesta contra el calentamiento global ocurrió en el museo Mauritshuis, ubicado en La Haya, donde está exhibida la obra.
WhatsApp Image 2022-10-28 at 09.16.48

Un nuevo ataque contra una pintura emblemática se registró este jueves a manos de activistas de la organización Just Stop Oil, quienes ahora vertieron salsa y pegamento a "La Joven de la Perla", del artista Johannes Vermeer.

La protesta contra el calentamiento global ocurrió en el museo Mauritshuis, ubicado en La Haya, en Países Bajos, donde está exhibida la obra. 

Hasta allí, llegaron dos hombres, quienes pasaron los límites de seguridad del cuadro, mientras se despojaron de sus chamarras, mostrando su playera de Just Stop Oil. Uno de ellos se acercó a la pintura con lo que parecía ser un rotulador, mientras el otro le vertía encima la sopa de tomate y pegamento. 

Después, dijo: "¿Cómo te sientes al ver algo tan bonito y valioso siendo destrozado ante tus ojos? Nos sentimos indignados. Este cuadro está protegido por un cristal, pero la gente vulnerable alrededor del planeta no está protegida". 

Los dos sujetos, así como uno más que aparentemente estuvo involucrado en lo ocurrido, fueron detenidos por el delito de "ataque abierto contra bienes" artísticos. 

Este ataque se suma a los cometidos en las últimas semanas por Just Stop Oil, en los que activistas de esa organización han lanzado sopa de tomate, puré de papá y hasta pastel a cuadros y una figura de cera en diversos museos de Europa. 

banner-wapp2

Te puede interesar