CREAN UNA CUCARACHA CIBORG QUE FUNCIONA CON ENERGÍA SOLAR

Internacionales 27 de octubre de 2022 Por Betina Almada
El insecto lleva conectada una mochila a su sistema nervioso, esto le permitirá recibir y obedecer órdenes a distancia. El principal objetivo de la investigación es poder utilizarlas para operaciones de búsqueda, rescate y en cuestiones ambientales.
cucaracha-ciborgjpg

Un grupo de científicos RIKEN Cluster for Pioneering Research (Japón) creó una cucaracha ciborg que funciona con energía solar. El insecto lleva sobre su cuerpo una mochila conectada a su sistema nervioso que le permitirá recibir y obedecer órdenes. Cuyo principal objetivo es poder utilizarlas para operaciones de búsqueda, rescate y observar el medio ambiente.

Los científicos japoneses diseñaron un equipo para conectar a las cucarachas y que no necesite una batería. Mediante la energía solar, la mochila que lleva el insecto se carga automáticamente y evita que se quede sin batería. Aunque las cucarachas no son muy populares, por su tamaño pueden introducirse en áreas peligrosas y escabullirse en cualquier superficie.

La especie de insecto utilizada es cucaracha silbadora de Madagascar, uno de los invertebrados más grandes dentro de su especie, llega a medir entre 5 a 7 centímetros.

banner-wapp2

Te puede interesar