PARALIZARON UNA OBRA CLANDESTINA EN CONSTRUCCIÓN EN EL PASEO GÜEMES

Locales 19 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
La Municipalidad de Salta ordenó la paralización de una obra clandestina en construcción, en un inmueble del Paseo Güemes esquina Vicente López, por incumplir la normativa.
obra-multada-paseo-guemes-3

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, a través del Subprograma de Denuncias y Viviendas de la Subsecretaría de Obras Privadas, se dictaminó la inmediata y urgente suspensión de la obra y correspondiente presentación de la Documentación Técnica Aprobada.

La Resolución fue emitida luego de reiteradas desobediencias y persistentes incumplimientos a Notificaciones y Actas de Infracción impuestas a partir del día 21 de agosto de este año, cuando se constata el inicio de obra sin ningún tipo de permiso.

“Si bien la propiedad no se encuentra en el Registro de inmuebles a preservar, el hecho que el mismo se encuentre ubicado en el paseo Güemes, tiene valor patrimonial al formar parte de esta área de entorno patrimonial”, explicó al respecto la titular de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

“Toda intervención en el paseo, debería ser totalmente evaluada y analizada, cuidando todos los  aspectos tangibles o intangibles, materiales o simbólicos o por su significación intrínseca, definen la identidad y la memoria colectiva de los salteños y del mismo entorno del paseo Güemes”, agregó la funcionaria.

El día 21 de agosto se constata el inicio de obra sin ningún tipo de permiso ni cartelería, emitiendo el municipio la primera acta de infracción por incumplimiento, a lo que prosiguieron 6 multas. El día 10 de octubre se hace la colocación del cartel de paralización, el cual fue retirado por el propietario ,7 días después, pretendiendo continuar con los trabajos en el lugar y desoyendo la paralización de la obra.

El Paseo Güemes termina a los pies del Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes, construido en el año 1920, declarado Monumento Histórico Nacional, razón de su importancia e  incorporación en el listado de áreas especiales de entorno patrimonial.

El municipio recuerda que toda obra a construir debe presentar los permisos y pasos correspondientes para tal fin, ajustándose a la normativa vigente. Desde la Municipalidad se intensifican los operativos de control en el micro y macro centro, a los fines de hacer cumplir la ordenanza vigente.

banner-wapp2

Te puede interesar