RUSIA VUELVE A ATACAR INSTALACIONES DE ENERGÍA

Internacionales 18 de octubre de 2022 Por Betina Almada
Los objetivos fueron las instalaciones eléctricas y uno de los drones causó el colapso casi total de un edificio residencial, otros ataques destruyeron infraestructura crítica y dejaron cientos de localidades y pueblos sin luz.
WhatsApp Image 2022-10-18 at 10.27.41

Drones cargados de explosivos lanzados por Rusia contra la capital de Ucrania provocaron este lunes incendios de edificios y la muerte de cuatro personas, mientras pobladores corrían hacia refugios y policías trataban de derribar a los tiros los aviones no tripulados, informaron autoridades y medios, en el segundo bombardeo de Kiev en una semana luego de meses de relativa calma en la ciudad.

Varias instalaciones eléctricas fueron alcanzadas y uno de los drones causó el colapso casi total de un edificio residencial donde murieron las cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, dijeron autoridades, exactamente una semana después de que Rusia lanzara su mayor ola de bombardeos en Ucrania en varios meses. Al menos 19 personas murieron en aquellos ataques.

Ráfagas de tiros disparados contra los drones por policías armados con fusiles automáticos apostados entre patrulleros retumbaban en un barrio del centro de Kiev, mientras transeúntes se tiraban al piso y otros buscaban refugios donde protegerse mirando al cielo con nerviosismo, algunos de ellos corriendo, informó la agencia de noticias AFP.

Otros ataques rusos con drones y con misiles destruyeron infraestructura crítica y dejaron cientos de localidades y pueblos sin luz en la provincia de Kiev, que circunda a la capital, en la sureña Dnipropetrovsk y en la nororiental Sumi, donde hubo otros cuatro muertos, informó el Gobierno ucraniano.

banner-wapp2

Te puede interesar