ES LEY EL CUPO LABORAL PARA PERSONAS VÍCTIMAS DE TRATA

Ahora 07 de octubre de 2022 Por Rouse Leonor
La cámara alta provincial dio la media sanción que faltaba al proyecto que garantiza cupos en el ámbito público. Ahora corresponde al ejecutivo provincial la promulgación de la norma.
o_1605295034

El presidente de la Comisión de DDHH del Senado, Carlos Ampuero, explicó que la iniciativa había surgido en la cámara alta en donde obtuvo media sanción en julio pasado. Luego la Cámara de Diputados la aprobó pero con cambios, razón por la cual volvió al senado hasta que la Comisión que preside Ampuero dictaminó de manera favorable a las modificaciones realizadas por los diputados. El proyecto fue aprobado en la sesión de ayer y ahora la ley pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Por último, el legislador resaltó que la normativa garantizará el acceso al sistema laboral de las víctimas de trata y explotación de personas en sus modalidades reconocidas por la Autoridad Judicial o Administrativa. También, el proyecto estipula que las empresas que ante el gobierno nacional o provincial tienen algún subsidio, para acceder al mismo deben contener a las personas que padecieron estas situaciones.

banner-wapp2

Te puede interesar