SERVICIOS MUNICIPALES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Sociedad 06 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
La recolección de residuos se realizará de forma normal, el mercado San Miguel abrirá mañana y estará cerrado el lunes. Habrá guardias activas en algunas dependencias.
camion-recolector-basura-5

La Municipalidad de Salta informa el cronograma de servicios dispuesto para los feriados del fin de semana largo, que darán inicio mañana viernes 7 y se extenderán hasta el lunes 10.  La extensión de los días de descanso con dos feriados surgió con fines turísticos y forman parte de la celebración del «Día de Respeto a la Diversidad Cultural», que se recuerda cada 12 de octubre.

El Centro Cívico Municipal (CCM), en Paraguay 1240, permanecerá cerrado, retomándose la atención el martes 11.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se comunica que la recolección domiciliaria de residuos y el servicio de barrido y limpieza se realizarán del modo habitual.

Respecto a la atención en los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indicó que sólo tendrán guardias para sepelio.

El mercado San Miguel trabajará normalmente el viernes y sábado y permanecerá cerrado el domingo 9 y el lunes 10. Reabrirá sus puertas el martes 11 en sus horarios habituales de 8 a 14 y de 17.30 a 22

En tanto, la Secretaría de Protección Ciudadana informa que el viernes 7 y el lunes 10 el área de despacho y administración estará cerrada, retomando la atención el martes 11.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantendrá su guardia habitual de feriados realizando recorridos preventivos en puntos críticos de la ciudad y sectores turísticos, gastronómicos, comerciales y de esparcimiento, entre otros. Por emergencias se puede llamar en forma gratuita al 105.

Por su parte, la Subsecretaría de Bienestar Animal informa que el Hospital Municipal de Salud Animal atenderá solamente por guardia el viernes 7 y lunes 10 en el horario de 9 a 13. Reiniciará la atención normal el martes 11.

Los consultorios de castraciones ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Constitución y Limache permanecerán cerrados y retomarán su atención habitual, a través de turnos programados, el martes 11 en los horarios asignados.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” tendrá una guardia activa para la atención de los canes internos y recibirá la visita de voluntarios para los paseos recreativos. Retoma las tareas normales el martes 11.

Los equipos de la campaña de vacunación antirrábica no realizarán visitas a los barrios y retomarán sus recorridos el martes.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana comunica que su área administrativa de calle Santa Fe 545 no atenderá al público el viernes 7 y lunes 10, reabriendo sus puertas el día 11.

Las clases de educación vial no se dictarán en las instalaciones del organismo durante los feriados, retomando habitualmente el dictado áulico el sábado 8, de 9 a 13, en Santa Fe 545 y los cursos del Paseo Salta en el horario habitual.

Los Centros Emisores de Licencias de Paseo Salta y Santa Fe 545 (zona centro) mantienen sus puertas cerradas y reinician atención el martes 11. Por su parte, se recuerda que, por mudanza de las oficinas administrativas el Centro Emisor de Licencias Casona Castañares no atenderá hasta el día 12 reabriendo sus puertas en el Centro Integrador Comunitario de B° Unión.

En el predio de Avda. Artigas no se tomarán exámenes prácticos evaluativos y se retoman recién el martes 11

El Tribunal Administrativo de Faltas informa el cronograma de atención para las jornadas de feriados que será de la siguiente forma:

Viernes 7/10: Juzgado de 3ra Nominación, a cargo de la Jueza de Faltas Liliana Musa.

Lunes 10/10: Juzgado de 4ta. Nominación a cargo de la Jueza de Faltas (Subrogante) Liliana Musa.

Se pueden enviar descargos vía mail a las siguientes direcciones:

[email protected]

[email protected]

La atención, en sus horarios habituales, se retoma el martes 11 de octubre.

Por último, se hace saber que la Secretaría de Turismo y Cultura atenderá normalmente, de 8 a 20, en la Oficina de Informes Turísticos del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y en su sede céntrica en Casa de Moldes, en Caseros 711.

banner-wapp2

Te puede interesar