EL HURACÁN IAN CAUSÓ 65 MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS

Internacionales 03 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
Unas 600.000 personas seguían este lunes sin servicio eléctrico en la Florida. Continúan los rescates de vecinos atrapados en sus viviendas.
_126901513_gettyimages-1428813402

El alcalde de Fort Myers Beach, Ray Murphy, declaró al programa “Today Show’' del canal NBC que las autoridades por ahora no permitirán el regreso de las personas evacuadas para poder proseguir con las tareas de búsqueda y rescate.

Miles de personas quedaron aisladas debido a la anegación de puentes y vías, la falta de servicio de telefonía celular, y la escasez de agua, electricidad o internet. Se prevé que la situación no mejorará en varios días.

En el condado DeSoto, al noreste de Fort Myers, numerosas personas están aisladas por las aguas. “En estos momentos estamos trabajando en crear equipos para ayudar a encontrar residentes varados, y estamos despachando vehículos todo terreno para despejar escombros que hacían intransitables las vías’', escribió el departamento policial en un mensaje en Facebook.

En las islas de la Florida escasean servicios esenciales y agua potable
Agencias federales y estatales mantienen en la zona un millar de socorristas para las labores de rescate, sobre todo en las islas de barrera que se encuentran incomunicadas tras la destrucción de pistas y puentes, y en las que escasean servicios esenciales como agua potable, red telefónica, internet y electricidad.

El coronel Gene Spaulding, de la oficina de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, dijo que unos 1.700 miembros de esta dependencia fueron movilizados y lograron limpiar y poner operativos casi 8.000 kilómetros de carreteras estatales.

banner-wapp2

Te puede interesar