NUEVO IFE 5 DE ANSES: BONO DE $50.000 EN OCTUBRE

Economía 27 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
Los interesados en cobrar este Refuerzo de Ingresos tienen la posibilidad de adelantar pasos con un trámite de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
0000044665

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un bono de $50 mil similar al Ingreso Familiar por Emergencia (IFE). Si bien aún resta que se confirmen algunas cuestiones de la asistencia que otorgará el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta, las personas interesadas podrían adelantar pasos para cobrarlo en octubre de 2022.

El objetivo es que todos los que sean beneficiados puedan acceder a la Canasta Básica Alimentaria y superar así la línea de indigencia. Hasta el momento, todos los detalles que se saben al respecto fueron publicados en el Boletín Oficial a través del decreto 576/2022.

Nuevo IFE 5 de ANSES: quiénes podrán acceder
A este Refuerzo de Ingresos que entregará la ANSES solo podrán acceder aquellos que no reciban ningún plan social. De lo contrario, no habrá manera de cobrarlo.

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", se menciona en el texto.

Nuevo IFE 5 de ANSES: cuándo se cobra
El nuevo IFE 5 de ANSES se cobraría en tres cuotas de $16.500 en octubre, noviembre y diciembre. Se espera que el Gobierno dé más precisiones al respecto en los próximos días.

Nuevo IFE 5 de ANSES: cómo me inscribo para cobrarlo en octubre 2022

  • Entrar a Mi Anses desde anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Modificar los datos personales que sean necesarios. También se puede hacer por llamada telefónica a la línea 130.

banner-wapp2

Te puede interesar