EXPLOTÓ UN TANQUE EN UNA REFINERÍA DE NEUQUÉN

Nacionales 22 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
Ocurrió durante la madrugada en la planta petrolera ubicada en la localidad de Plaza Huincul. Los bomberos luchan para evitar que las llamas alcancen otras zonas sensibles de la planta.
IMRP5WSGWBAQBJ4LLB5CUWSOE4

La provincia de Neuquén está conmocionada por la explosión y el incendio que se produjo esta madrugada en un sector de la refinería de la empresa New American Oil (NAO), ubicada en la zona del parque petroquímico, cerca de la Ruta nacional 22.

“Hasta ahora se estableció que hay 3 personas fallecidas”, confirmó Gustavo Suárez, intendente de Plaza Huincul, en declaraciones a la radio LU5 que reproduce la agencia de noticias Télam.

“Estalló uno de los principales tanques de crudo. Fueron muy fuertes la explosión y la onda expansiva”, describió el jefe comunal.

Decenas de bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co y Centenario trabajan en el lugar desde la madrugada para contener un fuego por momentos descontrolado que también pulverizó seis camiones.

En ese marco, Suárez explicó que, además, se estaba trabajando en el “enfriamiento” del área para evitar el “calentamiento de los tanques lindantes, que también están cargados”.

banner-wapp2

Te puede interesar