NUEVA FOTOGRAFÍA DE NEPTUNO Y SUS LUNAS

Internacionales 22 de septiembre de 2022 Por Agostina Figueroa
Una nueva imagen del planeta más lejano del sistema solar, por el telescopio espacial James Webb, empezó a circular mostrando más detalles del mimso.
weic2214c-768x768

El planeta Neptuno es conocido por ser uno de los más lejanos en el sistema solar y, por la misma razón, poder encontrar una fotografía resulta complicado. Pero todo cambió en el momento en que la NASA decidió enviar un telescopio especial.

Se trata del telescopio espacial JAMES WEBB que funciona con una tecnología en infrarrojo, lo que permite que las imágenes a larga distancia salgan con más claridad y descubrir detalles que no eran conocidos.

Así mismo sucedió con Neptuno que, hasta el momento, solo se sabía que tenía una coloración medio azulada, debido a la mezcla de los diferentes elementos que la componen, que resultan ser más pesados que el hidrógeno y el helio.

En esta oportunidad, el telescopio logró descubrir y mostrar con claridad siete de sus catorce lunas y además, permitió descubrir una serie de anillos que rodean al planeta. Estas lunas se encuentran muy cercanas entre sí, aunque la que más resalta es Tritón, la luna más grande del sistema de Neptuno y que se la distingue por ser el punto de luz más brillante.

En cuanto a sus anillos, estos se encuentran compuestos por finos fragmentos de polvo, hielo mezclado con otros compuestos orgánicos que reflejan muy poca luz, la razón por la cual las fotografías que ya se conocían de Neptuno no los mostraban, pero el James Webb, al ser de tecnología infrarroja pudo mostrarlos con claridad. 

Esta nueva imagen es sin dudas una nueva oportunidad para seguir investigando la composición de este planeta.

banner-wapp2

Te puede interesar