EL GOBIERNO NO CIERRA LAS PUERTAS A UN ACUERDO CON LA OPOSICIÓN

Política 20 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
En el Frente de Todos insisten con la necesidad de generar una mesa de diálogo para bajar el nivel de tensión que hay en el escenario político. Cerca del ex presidente aseguran que nadie se comunicó con él y que el kirchnerismo está “especulando políticamente”.
EV7LU2TI4NGA5D3MMGYG34RXNU

“Si me llama por teléfono Cristina, contesto. Pero no entiendo en base a qué. No quiero generar expectativas. Las pocas conversaciones que tuvimos fueron frustrantes. El diálogo no puede ser para arrancar hablando del lawfare que nunca existió. Ella viaja en una permanente negación de la realidad. Es difícil dialogar con alguien que vive diciendo cosas que no suceden”.

Mauricio Macri fue contundente. Duro y terminante. No fueron las únicas críticas de la entrevista que brindó el último domingo. Además, trató al Presidente y la Vicepresidenta de ineptos, dijo que el Gobierno fracasó y aseguró que después del atentado, hubo una “grotesca sobreactuación”. Ninguno de los conceptos que plasmó en público pareció abrirle paso a una negociación con la Casa Rosada para entablar un diálogo democrático.

Pese a esa batería de cuestionamientos, en Balcarce 50 advierten que las gestiones subterráneas entre el oficialismo y la oposición siguen vigentes. Las palabras del ex presidente no implosionaron los puentes entre los dos mundos. Solo aumentaron un poco más la tensión, pero no rompieron la idea de diálogo que predomina en el Gobierno respecto a la nueva relación que buscan tener con Juntos por el Cambio.

“A Mauricio no lo llamó nadie. El aceptaría una reunión institucional, pero no sabe cuál es el contenido de ese encuentro que quieren. No tiene nada personal que hablar con Cristina”, explicaron en el entorno de Macri, donde también admiten que el ex mandatario no atenderá cualquier llamado. Segundas y terceras líneas no son una opción posible. En definitiva, atendería a Cristina Kirchner o Alberto Fernández.

En el macrismo insisten con la idea de “para qué” serviría hacer una reunión, si ya está a la luz que es imposible “lograr acuerdos con el kirchnerismo”. “Los K le hicieron un golpe palaciego al Presidente. Le serrucharon el piso. ¿Cómo sabes que van a respetar su palabra? Es difícil creerles”, explicó un dirigente muy cercano al ex presidente.

Macri piensa que si hay un diálogo genuino, no puede ser solo para la foto. Aunque en su entorno afirman que no los convocaron absolutamente para nada. Ni para una reunión, ni para una comunicación telefónica, ni para una foto. Nada de nada. En el peronismo, en cambio, dicen que las negociaciones subterráneas están vigentes. Dos caras de la misma moneda.

“El kirchnerismo está desesperado. Saben que electoralmente están al borde del abismo. Se dan cuenta que el país está muy mal. No es un diálogo genuino el que quieren ellos. Están especulando políticamente”, señaló un dirigente importante del PRO que está en permanente contacto con el ex jefe de Estado.

banner-wapp2

Te puede interesar