LOS ARGENTINOS GASTAN MÁS DE 300 MILLONES DE DÓLARES EN SERVICIOS DE STREAMING

Economía 16 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
Un informe de un organismo oficial analizó que, más allá de tener implicancias culturales, las plataformas impactan directamente en la balanza comercial con un saldo deficitario.
GrUHrOBto_360x240__1

Los hogares argentinos gastan, en promedio, USD 300.090.294 al año por la importación de servicios de streaming y otras plataformas digitales, según un informe del Observatorio Audiovisual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

“Dado que la mayoría de estos servicios son de origen internacional, los pagos (sea por suscripción o transaccional) a las firmas que los proveen son registrados en el Sistema de Cuentas Nacionales como una importación”, aclaran en el informe

“De todo ello también se sigue que, además de tener implicancias culturales, las plataformas impactan directamente en la balanza comercial con un saldo deficitario”, afirma el Incaa.

Las plataformas de “servicios digitales de video a demanda (VOD)” y las de streaming de música y sonido como Netflix, Spotify, HBO Max, Mubi y Disney Plus, entre otras, representaron además el 70 por ciento del total de los servicios digitales importados por el sector hogares entre 2016 y 2021, tal como detalla en informe. En ese período, la importación total alcanzó los USD 2.565 millones, siempre dentro del consumo hogareño.

banner-wapp2

Te puede interesar