JORNADA DE PROCESIÓN Y RENOVACIÓN DEL PACTO DE FIDELIDAD

Locales 15 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
En la fecha se desarrollará la tradicional procesión, así como la renovación del Pacto de Fidelidad a los patronos tutelares de la provincia.
ME3WCNJUMMZGGNDEMQ4TONRVMY

La feligresía católica salteña revivirá este año uno de los acontecimientos religiosos de mayor relevancia del norte del país y de Argentina, con la muestra de fe más ferviente y que está caracterizada por las masivas peregrinaciones que este año recuperaron su esencia tras estar dos años paralizadas a raíz de la pandemia de Covid-19.

Luego de la misa estacional de las 10, por la Solemnidad del Señor del Milagro, en la Catedral se harán los preparativos para la procesión que está prevista a partir de las 15,15. Y desde la Plaza Central, los feligreses saludarán con sus pañuelos la salida de la Cruz Primitiva, del cuadro de la Virgen de las Lágrimas, de las imágenes de la Virgen del Milagro y del Señor del Milagro, respectivamente en ese orden.

La procesión se dirigirá al parque 20 de Febrero, donde el arzobispo de Salta monseñor Mario Antonio Cargnello brindará su mensaje a los fieles. También dará lectura al Pacto de Fidelidad, el que será renovado por los presentes.

Imágenes Peregrinas

Un amplio dispositivo de seguridad vial, acompañará hoy el recorrido de las Imágenes Peregrinas (réplicas del Señor y la Virgen de Milagro) por diferentes barrios de la Capital. La caravana saldrá a las 8:30 desde la Catedral.

El circuito total organizado para este año alcanza los 28 km a lo largo y ancho de la ciudad con el siguiente recorrido: España- Zuviría- Avenida Belgrano- Avenida Bicentenario-Avenida Reyes Católicos- Avenida Sansón-Avenida Constitución (en contramano)- Acceso B° Pereyra Rozas- Calles internas sin nombre- Avenida Bolivia- Avenida Arenales- Ibazeta- Laprida-Lola Mora-10 de Octubre- Avenida Bélgica- Virgilio Tedín- Los Lanceros- Avenida Independencia- Avenida Artigas- Avenida Italia- Avenida Delgadillo- Avenida Asunción- acceso B° Autódromo- Oscar Cabalen- Ricardo Rizzati- Tadeo Tadía. Retoma avenida El Autódromo- Avenida Asunción- Avenida Irigoyen- Avenida San Martín- Mariano Boedo- J. Tobías-Avenida Gurruchaga- Avenida Uruguay- Monumento al General Güemes- Paseo Güemes- Deán Funes- Avenida Belgrano (contramano)- Finaliza y se mantienen las imágenes peregrinas frente al Comando de la V Brigada del Ejército Argentino. Un patrullero y 4 motos con efectivos para coche punteros de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, estarán ubicados en el atrio de la Catedral Basílica a las 8.

banner-wapp2

Te puede interesar