EL PRESIDENTE: “NO LE DEMOS MÁS ESPACIO A LOS QUE CULTIVAN EL ODIO”

Política 06 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
Alberto Fernández cerró la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción. Y aseguró que "la Argentina está lastimada" y reiteró su cuestionamiento a los medios de comunicación.
2dx6trzrljeejkk5um6xuubg5m

El presidente Alberto Fernández cerró la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en el predio de La Rural. Allí, en el comienzo de su discurso, pidió “no dar más espacio a los cultores del odio” y cuestionó el rol de los medios de comunicación después del ataque a Cristina Kirchner. “Algunos medios corren presurosos para difundir la escena de bolsas mortuorias con la cara de la Vicepresidenta y lograr el testimonio de los autores del mensaje”, dijo. “El objetivo no es informar, sino generar indignación”, agregó.

Participaron empresarios del sector, representantes de entidades, referentes sindicales, funcionarios del Gobierno nacional y Dan Restrepo, asesor del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, quien disertó sobre el nuevo escenario global, y los desafíos y oportunidades que implica para América Latina.

Tras destacar que tanto el presidente de Camarco, Gustavo Weiss, como el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), acudieron a la convocatoria que hizo a Casa Rosada para repudiar el ataque a Cristina Kirchner, el Presidente dijo que “es una muestra de madurez política ver a los empresarios argentinos repudiando la violencia y las voces que lastiman la tan necesaria unidad nacional”.

El Presidente apuntó nuevamente contra los medios de comunicación
Al igual que la postura que tomó el oficialismo tras el ataque a la Vicepresidenta, el discurso de Alberto Fernández también estuvo enfocado en apuntar contra los medios de comunicación.

“Quien intentó un magnicidio no es un monstruo escapado de una tierra lejana, ni nació marcado para ser asesino. Es un joven que vive con nosotros, que vive en nuestra sociedad, que un día se ubicó por fuera de los márgenes de la democracia, lleno de odio y de rencor, y rompió nuestro acuerdo de convivencia, nuestro pacto democrático”, dijo.

En el mismo sentido, apuntó que “desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente entre nosotros”.

“Cuelgan bolsas mortuorias en la reja de la Casa de Gobierno, a cada una de ellas le ponen nombre y apellido para que la intimidación surta efecto. Algunos medios de comunicación corren presurosos para difundir la escena y hasta graban el testimonio de los creadores del montaje, extraño modo de llamar a la barbarie”, agregó el Presidente.

banner-wapp2

Te puede interesar