DETUVIERON A UN MÉDICO TRUCHO QUE ESTAFÓ A VARIOS SALTEÑOS

Ahora 06 de septiembre de 2022 Por Constanza Valdez
Tras varias denuncias el falso profesional fue detenido en la provincia de Buenos Aires. También quedó detenida su pareja.
1662407349368

La investigación surgió a raíz de varias denuncias contra un falso médico que utilizaba terapias inventadas por sí mismo para tratar neurodesarrollo, parálisis cerebral y retraso psicomotor en niños.

Esta persona también poseía un canal en YouTube en donde promocionaba distintas problemáticas de sus pacientes y los supuestos resultados positivos que consiguen luego del tratamiento a través de su fundación denominada "Caminemos". Las consultas debían pagarse en dólares del tipo de cambio "Blue".

Agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal detuvieron a dos personas en Ensenada por ejercicio ilegal de la medicina. Lograron establecer dos domicilios ubicados en la zona de Punta Lara donde se encontrarían operando nuevamente el falso médico y su pareja. 

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Morón a cargo del Dr. Gustavo Gabriel Robles ordenó el allanamiento de las fincas donde se logró la detención de un hombre de nacionalidad cubana y una mujer argentina. Además se secuestraron 1 automóvil, 1 notebook, documentación variada vinculada a la fundación y 3 teléfonos celulares. 

Los detenidos de 49 y 34 años respectivamente y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por el delito de “Ejercicio ilegal de la medicina”.
 

banner-wapp2

Te puede interesar