NO HAY CLASES, BANCOS NI ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Nacionales 02 de septiembre de 2022 Por Betina Almada
El presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional y decretó un feriado nacional para este viernes 2 de septiembre. 
na11fo01_4

La noche del jueves se vio alterada por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Luego de que un hombre apareciera con un arma en la puerta de la casa de la vicepresidenta en Recoleta, el presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional y decretó un feriado nacional para este viernes 2 de septiembre. 

La administración pública no trabajará durante esta jornada y no habrá clases en todo el territorio nacional. 

Ante el feriado nacional del 02/09 decretado por DNU, el impacto en los servicios es el siguiente:

No habrá clases presenciales ni virtuales.
No habrá servicio legislativo.
No habrá servicio judicial.
No habrá servicio administrativo salvo guardias mínimas.
No habrá servicio bancario.
No habrá apertura de comercios.
No habrá servicio bursátil.
No habrá servicio municipal.
Servicio de transporte terrestre y aéreo reducido salvo vuelos confirmados.

El Banco Central de la República Argentina expresó su más enérgico repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; publicó en un comunicado la autoridad monetaria, confirmando además que este viernes no habrá servicio en los bancos ni en los mercados en todo el país.

Desde ANSES informaron que para el día de hoy no tenía previstos pagos de jubilaciones, según el calendario informado oportunamente. Ese cronograma solamente preveía el pago de Pensiones No Contributivas, que será trasladado al lunes. No habrá atención en sus oficinas.

PAMI no atenderá sus oficinas de manera presencial ni tampoco al público en general tras el feriado nacional decretado por el Presidente Alberto Fernández.

El propósito de este feriado nacional establecido por decreto es facilitar que "en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

Apenas unas horas después del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, desde el Banco Central de la República Argentina emitieron un comunicado firmado por los directivos en el que confirmaron que el viernes no habrá actividad en las entidades bancarias de todo el país. Tampoco funcionarán los mercados. 

banner-wapp2

Te puede interesar