CON EL AUMENTO DE LA LUZ MUCHOS COMERCIANTES YA NO PODRÁN TRABAJAR

Sociedad 01 de septiembre de 2022 Por Constanza Valdez
Con el nuevo aumento en la tarifa de luz y gas que impacta a todos los argentinos, pequeñas y medianas empresas mostraron su preocupación e indignación por la agresiva suba que deberán pagar a partir de ahora.
Comerciantes-Unidos-Salta

El aumento de la luz de un 13% que dispuso la Secretaría de Energía de la Nación para hoteleros, gastronómicos y comerciantes, provocó la indignación de muchos trabajadores quienes se ven en la imposibilidad de pagar.

La referente de Comerciantes Unidos, Carol Ramos, en dialogo con la 103.9 en el programa La Ciudad Despierta, remarcó estar en contra de la disposición y adelantó que siguen esperando una solución. 

"Hay gente de bajo recursos que pagan boletas de $9000, sin el subsidio van a pagar $16.000 de un solo golpe", dijo referente. "La luz es un derecho humano que no tiene que ver con un negocio. Es un servicio básico ", apuntó con dureza frente al ataque al bolsillo de muchos salteños y en general, de los argentinos.

Sostuvo que se comunicó con la secretaría de energía, Flavia Royón, y pese al contacto, no llegaron a una solución pronta. Agregó que la funcionaria le comunicó que "no es tan así" el aumento y que "la prensa asusta" a los trabajadores. 

"El comerciante no paga boletas chiquititas, el más barato debe estar pagando $20.000", recalcó Ramos, frente al aumento escalonado que significaría un monto mucho más alto y por tanto, complicaciones para los comerciantes que se ven perjudicados por esta situación.

banner-wapp2

Te puede interesar