LA PEREGRINACIÓN DE LA PUNA ARRIBARÍA CON 15.000 PERSONAS

Locales 29 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Se calcula que a la Rotonda del Peregrino llegarán más de 15.000 personas.
IMG-20220829-WA0041

Están pidiendo a los salteños de buen corazón colaborar con lo que puedan para los peregrinos de la Puna, quienes están requiriendo con premura elementos de botiquín que necesitarán para curarse en el camino, como así que aquellos que quieran anotarse para caminar lo hagan con tiempo y si están en buenas aptitudes físicas.

InformateSalta se comunicó con un miembro de la Comisión Organizadora de los Peregrinos a Pie de la Puna y habló al respecto de la la cantidad de participantes de la caminata, indicó que de San Antonio de los Cobres partirán alrededor de 5000 personas, junto a los fieles que llegarán desde Antofagasta de la Sierra y los mineros de Mina Patito. “En toda la bajada, arrastrando a la gente de los parajes, pueblos, localidades, la de Campo Quijano, se calcula que a la Rotonda del Peregrino llegarán más de 15.000 personas”, pronosticaron una cifra que “está superando las expectativas.

“Hasta el jueves 8 de septiembre tienen tiempo para colaborar en esta colecta, necesitamos elementos de botiquín que son gazas, cintas, atomo para masajes, pervinox, ibuprofeno también”, enumeraron algunas de las cosas que, en el caso de Salta, estarán recibiendo en la Parroquia del Tránsito de 15 a 19 horas.

También pidieron que, los que se anoten para caminar, lo hagan si están en buenas condiciones de salud. “La Comisión advierte que la gente que no tiene patologías sea la que camine, una cosa es la devoción y otra es saber que, si soy hipertenso o tengo un stent, no voy a caminar a 4000 metros de altura, queremos concientizar que ante una superpoblación la asistencia médica estará complicada, son solo curaciones”, previno.

La partida desde San Antonio de los Cobres será a las 00.00 horas del domingo 11 de septiembre, esperando llegar hasta la Capital a las 16.00 del 14, el día previo a la procesión. Con las fechas ya listas, están pidiendo por favor que los corazones solidarios puedan aportar en la colecta de elementos de higiene y botiquín, algo muy requerido para poder curarse en el trayecto.

banner-wapp2

Te puede interesar