CARLA VIZZOTTI LLEGA HOY A SALTA

Locales 26 de agosto de 2022 Por Betina Almada
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti junto al titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban, visitará en la jornada de hoy Rivadavia Banda Sur y la ciudad de Salta.
6856-la-ministra-de-salud-carla-vizzotti-recorrera-el-norte-y-la-capital-saltenia

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti junto al titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban, visitará en la jornada de hoy Rivadavia Banda Sur y la ciudad de Salta, en el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, que se conmemora el último viernes de agosto, y del Día Nacional del Vacunador, que se celebra el 26 de agosto.

También integrarán la comitiva el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli y autoridades sanitarias provinciales.

Los funcionarios participarán de un acto en Rivadavia Banda Sur, a las 10, en la plaza principal, en el cual destacarán el trabajo del equipo local y provincial frente al Chagas y al estudio entomológico de la vinchuca, insecto vector de esa enfermedad.

Las autoridades nacionales y provinciales serán recibidas por el intendente municipal, Leopoldo Cuenca.

Seguidamente recorrerán una feria de salud, donde se realizarán actividades de prevención y promoción del Chagas. A las 11.30, supervisarán el trabajo del hospital “Enfermero Santos Villagra”, cabecera del área operativa XIII y dialogarán con el personal sanitario.

A las 17, Vizzotti y Esteban visitarán dos puestos de vacunación en la ciudad de Salta -por el Día del Vacunador- destacando su gran labor para inmunizar a los salteños y a los argentinos, tanto con los biológicos del Calendario Nacional como con la vacuna contra COVID-19.

banner-wapp2

Te puede interesar