LA COPA DEL MUNDO LLEGARÁ A LA ARGENTINA EL 25 DE OCTUBRE

Deportes 25 de agosto de 2022 Por Betina Almada
El trofeo más preciado del planeta fútbol recorrerá todos los países que competirán en el Mundial y a la Argentina llegará el martes 25 y se quedará hasta el 27, aunque la fecha está sujeta a cambios.
EKSSVLJWPMB2AF2PNWAPDUMFRM

Comenzó la segunda parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que visitará por primera vez las 32 naciones clasificadas. Tras el acto celebrado en la sede de la FIFA en Suiza, el trofeo reanudó su viaje por el globo visitando Seúl (República de Corea).

La FIFA ha puesto en marcha al mismo tiempo su campaña mundial “Spotlight: Your Dreams”, con leyendas, creadores influencers a los que patrocina la reconocida marca de gaseosa. El brasileño que fue campeón del mundo en Corea-Japón 2002 Gilberto Silva estuvo presente en Zurich en el acto inaugural.

Este fascinante periplo —que brindará por primera vez a las 32 naciones clasificadas la oportunidad de ver de cerca el trofeo más codiciado del fútbol— concluirá en Doha (Qatar) unos días antes de que comience, el 20 de noviembre de 2022, el mayor espectáculo del mundo.

El trofeo visita distintos rincones del planeta desde el año 2006, en vísperas del Mundial de Alemania. En total, la edición de 2022 hará escala en 51 países y territorios, por lo que se estará un poco más cerca de alcanzar el objetivo de que en 2030 el trofeo haya visitado las 211 federaciones miembro (vale recordar que desde 2026 participarán 48 seleccionados nacionales en cada Copa Mundial).

A Argentina llegará el 25 de octubre y se exhibirá hasta el día 27/10.

El trofeo original de la Copa del Mundo es propiedad de la FIFA, es de oro macizo y pesa poco más de 6 kilos.

La regla indica que solo pueden tocarlo los campeones del Mundo o los jefes de Estado.

El objetivo de los organizadores es que en 2030 el trofeo haya pasado por las 211 federaciones miembro de la FIFA.

banner-wapp2

Te puede interesar