EL CONCEJAL QUEDÓ IMPUTADO

Policiales 19 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género. El concejal Ricardo Colque se negó a declarar. La fiscal citó a la pareja del imputado, quien deberá concurrir acompañada por sus padres y abogado.
WhatsApp Image 2022-08-18 at 1.05.51 PM

En el marco de la audiencia de formalización de la acusación, la titular de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 5 Liliana Jorge imputó por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, a un edil de la ciudad de Salta. El hombre se negó a declarar.

Cabe destacar que la fiscalía actuó de oficio frente a hechos de público conocimiento en contexto de violencia de genero, que involucraron al imputado y su pareja, manifestados en el informe de actuación policial remitido oportunamente.

Teniendo en cuenta que la violencia de género contiene habitualmente aspectos tales como la asimetría de poder entre la víctima y el agresor, la cual puede suponer ciertos grados de dependencia que pueden llegar a impedir que la víctima tome decisiones para ponerse a salvo del accionar del agresor, es que el Ministerio Público Fiscal a la par de la investigación realizó un abordaje mediante un equipo interdisciplinario de profesionales. La medida consiste en brindar asesoramiento jurídico, y acompañamiento psicológico a fin de ofrecer herramientas que permitan a la víctima, tomar decisiones para que no se repitan o agudicen los hechos de violencia, garantizar su protección y empoderamiento para afrontar el proceso.

La fiscal Liliana Jorge citó para la próxima semana en la sede de la fiscalía a la pareja del imputado, quien deberá concurrir acompañada por sus padres y abogado.

banner-wapp2

Te puede interesar