"SHAKIRA" SOSTUVO QUE MILAGRO SALA SE QUEDABA CON EL DINERO DE LAS OBRAS

Nacionales 15 de agosto de 2022 Por Prensa
Mirta Rosa Guerrero, conocida como "Shakira", trabajó 26 años como mano derecha de Milagro Sala y sostuvo que la dirigente guardaba el dinero en su casa.
multimedia.normal.a11abb26a5fe37d5.7368615f6e6f726d616c2e6a7067

En una entrevista con Jorge Lanata, en el programa Periodismo Para Todos, Mirta Rosa Guerrero, conocida como "Shakira", afirmó que Milagro Salta robó dinero de fondos públicos para comprar casas, autos de lujo, departamentos y hacer viajes al exterior.

La mujer de 46 años, que trabajó más de dos décadas con Milagro Sala, la militante kirchnerista jujeña condenada a prisión por millonarias causas de corrupción, lider de la organización Tupac Amaru; contó en un mano a mano con el periodista que Milagro Sala guardaba un doble fondo de su armario el dinero que Cristina Kirchner enviaba a Jujuy. Incluso reveló que Sala y sus colaboradores viajaban a Europa y China en primera clase, con miles de dólares provenientes de fondos públicos.

“En el juicio me enojé con ella. Antes de la sentencia, yo ya había tenido tres eventraciones (hernias) y me sale la cuarta. Ella se acerca y me pide que yo me opere para que pueda postergar el juicio. Y yo le dije: Mirá, Milagro yo tengo tres hijos con cesárea. Operarme significa que termine comiendo con sonda y defecando en una bolsa. Y ella me dijo: ‘Sos la única que puede parar esto. Tenés que hacerlo’”, expresó Mirta.

La semana pasada, Mirta declaró como arrepentida en el caso penal por lavado de dinero que investiga el destino de los fondos que Cristina Kirchner envió a la agrupación que dirigía Sala. “Es un monstruo disfrazada de dirigente”, opinó Guerrero sobre Milagro.

“Yo la pasé mal por mi familia. Cuando mi hijo me iba a visitar a la cárcel, yo me decía ‘que estoy haciendo, por quién lo estoy haciendo. Mi hijo no tiene qué comer y la otra está comiendo todo’”, se quejó “Shakira”, que aseguró sentir “bronca” por no haber hablado durante todo este tiempo.

Guerrero y Sala estuvieron juntas durante 26 años. A “Shakira” le dieron seis años de cárcel por haber formado parte de una asociación ilícita junto a Sala, que defraudó al Estado argentino. Por un problema de salud, le dieron prisión domiciliaria. Meses después, le concedieron la libertad condicional por haber cumplido gran parte de la condena y buen comportamiento. Estuvo casi tres años presa.

“La plata iba a la casa de Milagro Sala. Se la recibía ahí, la contaban. Ella tenía dos placards con doble fondo y ahí es donde se quedaba la plata. Su hijo tuvo cuatro Hilux y dos Fiat 600. Mi hijo no tiene ni moto. Ella tenía una camioneta durante 6 meses y ya para ella estaba vieja. Había que cambiarla”, contó.

banner-wapp2

Te puede interesar