LA ADP ADHIRIÓ AL PARO NACIONAL DOCENTE POR 24 HS

Nacionales 09 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este miércoles, en repudio a la condena al dirigente gremial de Chubut Santiago Goodman.
aula-vacia

La medida de fuerza tendrá alcance en todo el país y adherirán las organizaciones que forman parte de la CTERA, una de las cinco entidades gremiales de docentes con representación nacional.

Radio Gráfica, la sindicalista explicó que en primer término pararán en repudio a la criminalización de la protesta social y en solidaridad con los docentes de Chubut tras la reciente condena a Santiago Goodman del sindicato ATECH.

 Además el propósito es exigir la convocatoria a paritarias en todas las provincias del país y en demanda de aumentos y cumplimientos de la ley del 82% para jubilados docentes nacionales.

Días atrás, la jueza María Tolomei declaró a Goodman “coautor” de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 a las afueras de la Legislatura de Chubut, en el marco de un reclamo salarial docente.

Los incidentes comenzaron cuando se conoció la noticia del fallecimiento de los profesores Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, de 52 y 55 años, respectivamente, quienes murieron cuando regresaban a Comodoro Rivadavia desde Rawson tras una jornada de protesta.

“En 2019 hubo una gran persecución, represión y situaciones de no cobro de salarios durante muchísimo tiempo, a pesar de los reclamos y demandas”, señaló Alesso en alusión al momento en el que se dieron los incidentes en las inmediaciones de la Legislatura chubutense.

Por su parte, Goodman denunció que con su condena “quieren criminalizar la protesta social” y advirtió que la pena prevé entre “5 y 10 años de prisión”.

“En ese marco ubicó la convocatoria a un paro nacional para este miércoles 10 de agosto que hizo Ctera y la CTA porque se trata de una respuesta lógica, que no es en apoyo a mí como persona, sino a lo que el fallo significa, que es buscar cómo disciplinan la lucha sindical”, declaró el dirigente a Télam.

banner-wapp2

Te puede interesar