CON UNA FALSA COMPRA CAYÓ EL VENDEDOR DE MONOS TITÍ

Nacionales 08 de agosto de 2022 Por Constanza Valdez
Una rescatista le hizo el cuento del tío a un vendedor de Facebook y logró salvar monos tití.
Diseño sin título

No es nueva noticia la venta de animales salvajes a través de las redes sociales pero afortunadamente algunos logran frenar este espantoso mercado ilegal.

Hace unos días un hombre de 29 años fue detenido tras vender por medio de Facebook monos tití. La publicación del joven llegó hasta una rescatista quien rápidamente actuó para dar con el vendedor y así recuperar la libertad de las pequeñas criaturas salvajes.

La mujer se contactó con el traficante haciéndose pasar por una compradora y lo citó en la estación de tren de Remedios de Escalada, en Buenos Aires. Cuando el hombre llegó con los pequeños animales dentro de una caja de cartón, la policía lo interceptó y fue detenido. 

Además contó que el acusado vendía a los primates por  $60.000 cada uno. El delito salió a la luz cuando en un grupo de ventas de animales llamado "Gallinas, aves, animales de zona norte", un usuario hizo un posteo con un número de teléfono y la imagen de los monos tití.

"El vendedor dijo que tenían diez meses aunque no se sabe bien. Son muy chiquitos", señaló la rescatista. Sin embargo el traficante quedó libre ya que no tenía causas penales. 

 

   

banner-wapp2

Te puede interesar