YA SON 32 LOS CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN LA ARGENTINA

Nacionales 06 de agosto de 2022 Por Rouse Leonor
Lo confirmó el Ministerio de Salud en un comunicado. El 78 por ciento tenía antecedentes de viaje, mientras que el resto mantuvo contacto con un viajero o caso confirmado
PJ3CFIRDTNEDJF2PU6GS7RJWPQ

El Ministerio de Salud, que lidera Carla Vizzotti, confirmó que ya son 32 los casos de viruela del mono en la Argentina. Según señalaron en un comunicado, el total de los afectados son hombres, siendo que el 78 por ciento tenía antecedentes de viaje, mientras que el resto mantuvo contacto con un viajero o caso confirmado. La Ciudad de Buenos Aires es el distrito con más afectados, seguido por la provincia de Buenos Aires y Córdoba. Cuáles son los principales síntomas.

El total de los afectados por la viruela símica aumentó un 39% desde el último reporte epidemiológico emitido el pasado lunes, cuando eran solo 23. En ese sentido, destacaron que todos los afectados por la patología son de sexo masculino y que “el 78 por ciento tenía antecedentes de viaje, mientras que el resto mantuvo contacto con un viajero o caso confirmado”.

Hasta el momento, los afectados por la enfermedad en la Argentina se ubican en: 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Buenos Aires, 4 en Córdoba, 1 en Mendoza y 1 en Santa Fe.

banner-wapp2

Te puede interesar