FUE DENUNCIADO Y AHORA ESTÁ DETENIDO JUNTO A SU PAREJA

Policiales 05 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Fueron secuestrados más de 1200 dosis de paco y 60 de cannabis sativa, una balanza gramera, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
MSF42RLA

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, imputó provisionalmente a un hombre y una mujer por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, iniciaron tras la recepción de una denuncia anónima registrada a fines de 2021 en la página web del Ministerio Público Fiscal, en la que se indicó que en un domicilio ubicado en barrio 60 Viviendas un hombre comercializaban estupefacientes.

Desde entonces, el fiscal López Soto ordenó distintas medidas que permitieran corroborar la denuncia. A lo largo de la investigación, los efectivos pudieron identificar que la pareja del denunciado también intercambiaba “paquetitos” por dinero con personas que llegaban hasta el domicilio denunciado.

En mayo de 2022, mientras realizaban tareas de vigilancia, personal policial fue agredido con piedrazos e insultos por un conocido consumidor de sustancias estupefacientes que había llegado hasta la vivienda.

Reunidas distintas pruebas, el fiscal López Soto solicitó al Juzgado de Garantías orden de allanamiento, medida que finalmente tuvo lugar ayer.

Al detectar la presencia de miembros de la Policía de Salta, el hombre arrojó una bolsa al techo de la casa vecina y la mujer intentó romper un celular y la tarjeta de memoria. Todos los objetos fueron recuperados y secuestrados.

Al realizar una requisa en el domicilio se secuestraron más de 1200 dosis de paco y 60 de cannabis sativa, una balanza gramera, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Con todas las pruebas reunidas y los elementos secuestrados, la pareja fue detenida y alojada en la Alcaidía General de la Provincia.

banner-wapp2

Te puede interesar