CRECIÓ UN 91% LA CANTIDAD DE CASOS DE COVID-19

Locales 02 de agosto de 2022 Por Betina Almada
En la última semana se reportaron 2.691 contagios.
COVID-worker-giving-shot-to-senior_0

Un total de 2.691 casos de coronavirus se registraron en la última semana en la provincia, según el Ministerio de Salud. El incremento fue del 91 por ciento. El anterior informe había arrojado 1.517 diagnósticos positivos.

El reporte que se difundió ayer, con 2.691 contagios, corresponde a la semana entre el 24 y el 30 de julio. El de 1.571 casos toma el lapso entre el 17 y el 23 de julio. De los 2.691 contagios informados ayer 44 fueron por autotest.

Se recomiendan las aplicaciones de las vacunas siguen como una herramienta útil para frenar o al menos reducir los síntomas y complicaciones en la salud que genera la COVID-19. "Menos del 60% de la población tiene la tercera dosis, que es fundamental aplicársela. Es por eso que llamo a que la gente se vacune en forma inmediata", expresó Salga do.

Para evitar el aumento de casos de estas cepas que tienen una alta transmisibilidad, el profesional recomendó el uso del barbijo.

Según Salud, en el caso de que el test confirme el diagnóstico de COVID-19 el paciente debe cumplir 5 días de aislamiento domiciliario, más cuidados en los 5 días posteriores al aislamiento, consistentes en uso de barbijo en lugares con ventilación insuficiente.

banner-wapp2

Te puede interesar