BIDEN ANUNCIÓ QUE EEUU MATÓ EN AFGANISTÁN AL LÍDER DE AL QAEDA

Internacionales 01 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Estados Unidos mató en Afganistán al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, considerado el “cerebro” de los atentados del 11 de septiembre del 2001. “Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está”.
3kVW-1GI

Estados Unidos mató en Afganistán al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, considerado el “cerebro” de los atentados del 11 de septiembre del 2001. Lo anunciaron este lunes fuentes de la Casa Blanca.

Un funcionario del gobierno de Joe Biden dijo que Washington llevó a cabo una operación “exitosa” contra un objetivo “significativo” de Al Qaeda en el país asiático.

El objetivo, según fuentes citadas por AP, CNN y The Washington Post, fue el líder de la red terrorista fundada por Osama Bin Laden. Según esas mismas fuentes, al-Zawahiri, quien tuvo un rol crucial en los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, fue abatido.

“Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”, señaló el funcionario, sin mencionar a al-Zawahiri.

En paradero desconocido por más de 10 años, Zawahiri era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que causaron casi 3.000 muertos en Nueva York.

“Espero que esta acción decisiva les permita pasar la página” a los familiares de esas víctimas, deseó Biden.

A fines de 2020 circuló la versión de que Zawahiri había muerto por una enfermedad cardíaca, pero al poco tiempo reapareció en un video.

Pocas horas antes de que Biden lo confirmara por televisión, una fuente reservada del gobierno estadounidense había anticipado la operación a la prensa acreditada en la Casa Blanca.

banner-wapp2

Te puede interesar