EL GOBIERNO LE SUSPENDIÓ EL POTENCIAR TRABAJO A LA PLANERA QUE SE VOLVIÓ VIRAL

Política 29 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Mariana Alfonzo confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social le dio de baja el beneficio.
mariana-alfonso-20220728-1393555

El Gobierno le suspendió el Potenciar Trabajo a la mujer que se hizo viral por defender planes sociales. Mariana Alfonzo y fuentes del Ministerio le confirmaron a TN que le dieron de baja al beneficio. La mujer de 34 años se hizo conocida por videos donde trata de “giles” a quienes trabajan.

“El video surgió de un mal comentario de una persona porque me decían ‘planera, planera, planera’. La verdad es que estoy de acuerdo con que cobren los planes y lo defiendo. El tema es que se la pasan hablando de los planeros como si fuéramos cucarachas y me parece injusto”, defendía Alfonzo en diálogo con este medio.

La mujer cobraba una Asignación Universal por Hijo y el Plan Potenciar Trabajo. La resolución del Ministerio determina la suspensión total de pago.

La resolución del Ministerio de Desarrollo Social lleva la firma del secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y determina la suspensión total de pago.

“La mujer ya tenía una suspensión en curso por incumplimiento y se le acaba de suspender de manera definitiva en función a sus declaraciones”, aseguraron fuentes de la cartera que dirige Juan Zabaleta.

Además, agregaron: ”Se encontraba incluida en la liquidación del mes en curso del mencionado programa con un descuento parcial de la prestación por incumplimiento informada por la unidad de gestión a la que se encuentra vinculada”.

banner-wapp2

Te puede interesar