EL BANCO CENTRAL SUBIÓ LAS TASAS DE INTERÉS

Nacionales 28 de julio de 2022 Por Rouse Leonor
Después de implementar una suba de tasas de 800 puntos este jueves por la tarde, el Directorio del Banco Central (BCRA) tomó una nueva disposición: se elevarán las tasas sobre los consumos en tarjeta de crédito que superen los U$S200.
EWOJZNYAMRHARP2SJ6YHTZHB5M

El BCRA subió 800 puntos las tasas de referencia. Esta es la séptima suba de tasas que aplica la entidad en lo que va del año. Según informó el directorio del Banco Central, se dispuso elevar la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días de 52% a 60%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 79,8%.


Al mismo tiempo, se subieron los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos para los individuos tendrán un piso del 61% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos. Esto representa un rendimiento de 81,3% en términos efectivos anuales.

En tanto, para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 54%, lo que representa una TEA de 69,6%.
 

 

banner-wapp2

Te puede interesar