POLÍTICOS APOYAN EL INGRESO DE MASSA COMO SÚPER MINISTRO DE ECONOMÍA

Nacionales 28 de julio de 2022 Por Betina Almada
Alberto Fernández y Cristina Kirchner se pusieron de acuerdo con su designación. Silvina Batakis quedaría con otro cargo en el Palacio de Hacienda y el resto de Gabinete se mantendría igual.
FKWB4V2IVJDHTACJJOZOAS6CNE

El desembarco del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Poder Ejecutivo está cada día más cerca de concretarse. Después de varias jornadas de negociaciones cruzadas, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se pusieron de acuerdo en que el líder del Frente Renovador se convierta en el nuevo ministro de Economía.

La decisión final aún no está tomada, motivo por el que aún no se oficializó. Entre viernes y sábado Massa se reunirá con el Presidente en la Quinta de Olivos y terminará de ultimar los detalles para su llegada al quinto piso del Palacio de Hacienda.

Según fuentes oficiales, Massa se encamina a ser el próximo ministro de Economía. Tiene el apoyo de un sector importante del peronismo y del empresariado. Su llegada serviría para renovar el aire en la estructura del Gobierno e intentar hacer una reorganización del esquema de ministros.

Si se concreta su arribo, su intención es tener bajo su órbita la planificación de la política energética de la Argentina. Esa área hoy se encuentra conducida por Darío Martínez y Federico Basualdo, dos funcionarios que responden al kirchnerismo duro y que han tenido una relación tirante con la Casa Rosada.

La intención de Massa es que Silvina Batakis se quede dentro del grupo de trabajo del ministerio de Economía, aunque aún no se sabe en qué lugar. Hace poco tiempo que la ministra designó a su equipo, por lo que la reorganización del área debe ser total.

Otro de los puntos en cuestión es si, finalmente, Massa se quedará con el control del Banco Central, que hoy está en manos de Miguel Pesce, y la AFIP, controlada por Mercedes Marcó de Pont. Los dos son funcionarios cercanos a Alberto Fernández, que el Presidente intentaría retener en sus lugares.

banner-wapp2

Te puede interesar