PREOCUPA LA FALTA DE INSUMOS ODONTOLÓGICOS

Salud y Bienestar 25 de julio de 2022 Por Constanza Valdez
Desde el inicio del año desde la Cámara Argentina de Comercio Industria Dental advertía sobre el posible faltante de insumos, hoy comienza a ser una realidad.
0-FOTO-PORTADA

La semana pasada desde la Confederación Odontológica Argentina, entidad de carácter nacional, alertaron a las autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de la Producción y Ministerio de Economía, sobre la situación a la que se esta llegando con las restricciones impuestas a las importaciones. Hoy empieza a sentirse con más presencia lo que es el faltante.

Paola Corai, Presidenta del Colegio de Odontólogos de Salta, confirmó el complicado momento que están viviendo. "Estamos en una situación de alerta, expectantes a ver que novedades tenemos esta semana", inició. "Cada profesional de acuerdo a la especialidad que tenga, tendrá un mínimo de stock ", agregó y advirtió que de no solucionarse prontamente, se vería afectada a la población en general.

Durante la semana pasada los comercios que venden insumos dentales dejaron de atender al público hasta nuevo aviso. El 90% de los materiales que se utilizan para salud dental son dolarizados, por lo que el aumento del dólar, la inflación e incluso el cierre de importaciones ha afectado el acceso a los insumos.

Algunos de los faltantes son anestesias, material para ortodoncia, tratamientos de conducto, radiografías, pero se prevén más de ellos si no se abren las importaciones. 

Por otra parte, se suma a esta problemática la situación que desde hace tiempo atraviesan los profesionales. "Hace mucho que los odontólogos vienen reclamando mejoras en cuanto a los aranceles porque no llegan a cubrir ni siquiera los honorarios", comentó la presidenta.

"Solicitamos al gobierno provincial y nacional que habiliten las medidas necesarias para abrir las importaciones", finalizó Paola. 

banner-wapp2

Te puede interesar