POLICÍAS Y PENITENCIARIOS RETIRADOS PIDEN PARITARIAS

Locales 21 de julio de 2022 Por Betina Almada
Trabajadores retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia se manifestaron por las calles de la ciudad y pidieron la intervención urgente del Gobernador.
WhatsApp Image 2022-07-21 at 7.07.16 AM

Hugo Aillón, uno de los referentes del sector que se manifestó, señaló al medio Aries que se trata de un reclamo histórico por un derecho que les corresponde a los trabajadores de la seguridad pública.

“El tener un representante elegido en forma democrática para que tengamos participación en una mesa paritaria”, indicó y destacó el apoyo del conjunto de las y los trabajadores y aseguró que la convocatoria se repite en toda la Provincia.

Verónica Párraga, por su parte, señaló que expusieron la situación ante el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, aunque remarcó que se trata de situaciones legales en las que “el Gobernador de la Provincia tiene que intervenir de forma urgente”. “Hace más de 7 meses estamos cobrando a valores del 2021”, denunció.

Otro de los manifestantes expresó su malestar y manifestó: “Nos están matando de hambre porque no tenemos ninguna clase de aumento. El ANSES se ríe de nosotros, el Gobernador se ríe de nosotros, todo el mundo se ríe de nosotros y ninguno hace nada”.

Con 35 años de servicio y retirado por discapacidad, aseveró: “Estamos muriéndose de hambre los jubilados. Por favor, le pedimos al Gobernador que tome cartas en el asunto”.

banner-wapp2

Te puede interesar