LA ANTÁRTIDA SE VOLVIÓ ROSA

Nacionales 18 de julio de 2022 Por Rouse Leonor
El cielo de la Antartida se tiñó de rosa pese a que en esta época del año, el continente debería atravesar la conocida noche eterna.
2022-07-18 11_58_47-Window

El extraño fenómeno sucede una vez cada 1000 años y es sorprendente para los pocos habitantes que se encuentran allí.

Los científicos que trabajan en la Antártida capturaron impresionantes fotos de los cielos sobre el continente helado, incluidas las obtenidas por el técnico científico de la Antártida Stuart Shaw, que está estacionado en la Base Scott de Nueva Zelanda durante el invierno.

"Por lo general, a mediados de invierno, la Antártida está casi continuamente oscura, excepto por un ligero 'crepúsculo náutico' alrededor del mediodía, lo que significa que el horizonte es apenas visible en buenas condiciones.

Pero este año, nos presentaron un gran espectáculo, que tuvo la mayoría del personal de la estación agarrando chaquetas y corriendo afuera con sus cámaras para mirar los colores asombrosos", dijo Shaw en un comunicado del NIWA (National Institute of Water and Atmospheric Research) neozelandés.

¿Por qué la Antartida se ve rosa? En verdad, el fenómeno se produjo hace 6 meses: todo sucede por los aerosoles remanentes en la estratosfera de la erupción volcánica de Tonga en enero pasado. Shaw advirtió que estaba viendo el mismo efecto en la parte inferior del mundo. La Antártida está a unos 5.000 kilómetros de Nueva Zelanda y a unos 7.000 kilómetros de Tonga.

banner-wapp2

Te puede interesar