165 HECTÁREAS AFECTADAS POR EL INCENDIO

Sociedad 15 de julio de 2022 Por Betina Almada
El fuego avanzó sobre los pastizales en un predio de zona sur.
WhatsApp Image 2022-07-15 at 9.32.08 AM

Un gigantesco incendio de pastizales se registró ayer en un predio cercano a la empresa de gaseosa ubicado en la avenida Paraguay. El foco ígneo causó temor y una densa columna de humo en la zona. El fuego se originó alrededor de las 18 y no se reportaron víctimas ni tampoco importantes daños materiales.

Las llamas, de grandes dimensiones, se extendieron hasta el otro sector de ese campo, lindante con un supermercado mayorista, por lo cual trabajaron varias dotaciones de bomberos y de Defensa Civil de la Provincia.

El fuego se había extendido hasta la calle colectora de la avenida Paraguay, por lo que esta arteria, una de las principales en la zona sur, se cubrió con una intensa humareda durante varios minutos.

La Municipalidad de Salta continúa en forma permanente con guardias especiales y cuadrillas, para intervenir en los casos de emergencias comunitarias que ingresan mediante llamado al 105, brindando respuestas con personal especializado en lucha contra el fuego. Las tareas se llevan adelante a través de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

Se efectuaron un total de 13 intervenciones. Los equipos municipales fueron desplazados a las zonas sur y sureste, que concentraron la mayor cantidad de alertas recibidas, seguidas por las zonas norte, oeste y este de la ciudad. El rango horario de mayor ocurrencia de siniestros se ubica entre las 10 y las 20 horas, con extensión hacia la madrugada.

 Desde Protección ciudadana recordaron que se encuentran vigentes leyes e instrumentos legales que prohíben en forma terminante la quema de pastizales parciales o totales en predios o espacios públicos que generan graves perjuicios al medio ambiente y a la comunidad en general.

La Ley Provincial N§ 7070/99 de Protección al Medio Ambiente, sancionada en el diciembre del año 1999 y promulgada al año siguiente, estipula la prohibición de la quema de pastizales o de microbasurales, y la autoridad de aplicación es la Policía Rural y Ambiental.

banner-wapp2

Te puede interesar