MULTINACIONAL JAPONESA IMPLEMENTA SEMANA LABORAL DE 4 DÍAS

Sociedad 13 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Se trata de un proyecto piloto en Latinoamérica para reducir la jornada laboral a 4 días de trabajo, para 200 empleados, sin que sus sueldos se vean afectados.
trabajadores-estatalespng

De esta manera, la compañía se convierte en una de las primeras en esta región en probar los beneficios de las jornadas reducidas de trabajo, al igual que otras multinacionales que obtuvieron resultados positivos en cuanto a productividad, innovación y bienestar de los empleados, según un comunicado de la empresa.

La multinacional japonesa Ricoh es la  que lleva adelante este  proyecto piloto en Latinoamérica. Se convierte en una de las primeras empresas en el país en implementar estas novedosas medidas y se suma así a otras multinacionales. 

Para garantizar la prestación continua de servicios a todos sus clientes con esta modalidad, la compañía se ha venido preparando desde hace varios años, desarrollando canales especiales como: su plataforma de e-business, un equipo especializado de inside sales, el lanzamiento de Ricoh Solutions Hub y una cobertura presencial en la región a través de sus subsidiarias y canales indirectos.

El día libre será rotativo por persona y según aplique; para algunos será viernes y para otros lunes. 

La dirección de la compañía evaluará la productividad, el balance, salud, impacto en la organización, entre otros con el fin de analizar la viabilidad de la permanencia del proyecto. 

Por otro lado, Ricoh citó un estudio del Gobierno de Islandia, en el cual de 2015 a 2019, ese país realizó ensayos a gran escala de una semana laboral reducida a un rango de 35 horas sin bajar los salarios. El informe concluyó que con esa nueva modalidad, los empleados eran más felices, saludables y productivos.

banner-wapp2

Te puede interesar