FIN DE SEMANA CON VIENTO ZONDA E INCENDIOS

Sociedad 11 de julio de 2022 Por Constanza Valdez
Jorge Altamirano, subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad brindó un informe más detallado de la situación que vivió la ciudad de Salta durante el fin de semana por el brusco cambio de temperatura acompañado por el viento zonda.
WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.38.56 AM

"A través del 105, que es la línea de comunicación y las distintas dotaciones de bomberos, los vecinos nos fueron alertando lo que fue la jornada de ayer", inició el Jorge Altamirano, previo al informe de más de tres incendios que se produjeron en Salta.

En la avenida  Juan Domingo Perón, en el barrio Grand Bourg, donde se actúo rápidamente para sofocar las llamas. En cuestión de horas nuevamente un incendio se iniciaba en un escampado en la zona sur, en barrio El Bosque en el que acudió otro equipo para evitar que pasara a mayores la situación. Un tercer incendio sucedió esta vez en la ruta 51 cerca de San Luis y luego en la circunvalación oeste, en donde con la ayuda de Aguas del Norte se pudo controlar la situación.

El subsecretario explicó que se debió a las situaciones climáticas que se presentaron en la provincia en los días pasados, lo que provocó que todas las dotaciones de bomberos mantuvieran la comunicación correspondiente para controlar la situación.

Pese a que no se lamentaron víctimas fatales durante los incendios que se desarrollaron, en la cancha de circunvalación oeste hubo una importante perdida de materiales.

Cabe recordar que durante la noche y madrugada de hoy se cancelaron vuelos ya que se estaba trabajando en la sofocación de un incendio de gran magnitud en inmediaciones del Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes, en donde se quemaron más de 90 hectáreas. El aviso se realizó alrededor de las 20.30 y en el trabajaron el 105 conjuntamente con Defensa Civil y el equipo de Bomberos Martina Albarracín.

"La quema de residuos, de restos de podas pueden generar grandes incendios", alertó el subsecretario. "Estamos en una alerta constante", recordó ante el cambio climático. 

Pidió que los vecinos establezcan una pronta comunicación con la línea del 105 para evitar un terrible final, antes de tratar de sofocar cualquier posible incendio. 

banner-wapp2

Te puede interesar