SILVINA BATAKIS ANUNCIA UNA SERIE DE MEDIDAS PARA LA ECONOMÍA

Economía 11 de julio de 2022 Por Betina Almada
La ministra Silvina Batakis presenta su plan económico. Cuáles son los principales anuncios con foco en dólar, inflación, FMI y tarifas.
WhatsApp Image 2022-07-11 at 9.20.57 AM

La ministra Silvina Batakis anuncia hoy una serie de medidas para encarrilar la economía, con foco en contener la disparada del dólar y la inflación, que llegó a una cifra récord. La ministra se reunió con el presidente Alberto Fernández este fin de semana. Y le dio una orden clave a su flamante equipo.

"El mundo hoy está en desequilibrio. Y eso afecta a la Argentina, porque es un mundo muy globalizado y muy distinto al de la Segunda Guerra Mundial. Es una situación inédita. Pero la matriz estructura del país está intacta. Y queremos sostenerla, complejizarla y generar más trabajo", señaló.

"Nuestra consigna no es el modelo especulativo. Todas las medidas tienen que ver con garantizar el equilibrio fiscal".

"Se mantienen las cuotas acordadas con el FMI. Este acuerdo es la consecuencia de una llegada del Fondo a la Argentina en un momento de máxima especulación"

"Para cumplir y darle más eficiencia a cada una de las erogaciones del sector público, haremos una modificación de la Ley de Administración Financiera. Nos va a dar $ 600.000 millones a lo largo del año. Será un sistema de cuenta única, como sucede en la mayoría de las provincias"

"Vamos a respetar el cronograma de emisiones previsto. Vamos a ir a un terreno de tasas positivas con los instrumentos del sector público nacional"

"Sobre el tipo de cambio, entendemos que el sistema multilateral de cambios está en equilibrio"

"Argentina tendrá una cosecha récord, cuya gran exportación nos permite sostener la energía que necesita esta economía en crecimiento".
 

banner-wapp2

Te puede interesar