DETUVIERON A UN ARGENTINO QUE ROBÓ MÁS 10 MIL DÓLARES EN UN VUELO

Internacionales 08 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos activaron la detención del hombre cuando el vuelo 900 de American Airlines partió de Ezeiza a Miami.
argentino-robo-mas-de-10-mil-dolares-durante-un-vuelo

Diego Sebastián Radio es un joven bonaerense de 29 años, domiciliado en Morón, que este martes fue detenido por robar más de 10 mil dólares y tarjetas de crédito durante un vuelo de Buenos Aires a Miami. Los hechos ocurrieron dentro de un avión de American Airlines, en aguas internacionales, y los damnificados son pasajeros que viajaban cerca del delincuente.

Radio no tiene antecedentes penales en Argentina ni registra deudas significativas. Está registrado en Afip dentro de los rubros “Peluquería”, “Venta de ropa” y como exempleado en una empresa que fabrica insumos electrónicos. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lo arrestó después de que la tripulación del vuelo detectara que su actitud era sospechosa: se sentó en un asiento que no le correspondía, caminó varias veces por uno de los pasillos centrales y en determinado momento tenía una billetera femenina entre sus manos.

 Al ser requisado, los efectivos hallaron dinero y pertenencias de otros pasajeros. Radio tenía 10.732 dólares y 14.000 mil pesos argentinos –unos 55 dólares–. En sus bolsillos traseros llevaba las tarjetas de una pasajera, cuyo nombre figuraba en las mismas. Se calcula que los robos sucedieron en aguas internacionales.

 Tras aterrizar en Miami, Radio fue detenido y ahora será juzgado bajo leyes estadounidenses por el delito de robo mayor a mil dólares. La causa está en manos del fiscal Juan González, del condado de Miami-Dade.

banner-wapp2

Te puede interesar