
Las hijas del Diez habían sido citadas para este martes, pero pidieron postergar sus testimonios. También declarará uno de los socios de La Doble, la productora detrás del documental "Justicia divina".


La medida tiene que ver con un amparo colectivo por las personas que necesitan tratamientos de salud mental.
Sociedad08 de julio de 2022 Betina Almada
Este viernes desde las 10.30 la jueza de Personas y Familia 2 de Orán, Ana María Carriquiry, realizará una inspección ocular en el hospital de salud mental Miguel Ragone, ubicado en Salta capital. La medida se ordenó hace días, en el marco de una acción de amparo iniciada contra la Provincia por el acceso a tratamientos psiquiátricos y luego de que empleados de la institución denunciaran las malas condiciones en las que se encuentra el edificio.
A la demanda judicial la habían impulsado los asesores de incapaces de Orán, Gladys Reynoso y Cristian Babicz, que advirtieron sobre falta de infraestructura y recursos humanos para atender a quienes necesitan asistencia psiquiátrica o psicológica.
La inspección ocular en el hospital Ragone, hacia donde se deriva a los pacientes del norte provincial porque es el único centro especializado, fue ordenada por la jueza tras una audiencia pública realizada el 30 de junio.
El objetivo es verificar el espacio con que cuenta la institución para atender a las personas que llegan desde Orán, el estado del inmueble y el funcionamiento de la institución.
La jueza ya había ordenado al Ministerio de Salud de la Provincia y al Gobierno de Salta emitir un informe completo sobre las inversiones en materia de salud mental.
A principios de junio, empleados del hospital MIGUEL RAGONE denunciaron serios problemas de infraestructura. Aseguraron que hay problemas en la provisión de agua e instalaciones eléctricas precarias, entre otros inconvenientes. En este contexto, realizaron una marcha para pedir más recursos para la institución.

Las hijas del Diez habían sido citadas para este martes, pero pidieron postergar sus testimonios. También declarará uno de los socios de La Doble, la productora detrás del documental "Justicia divina".

Un estudiante fue acusado de abusar a dos niñas de seis años en la Escuela Provincial 21 del barrio Jorge Newbery. Los padres comenzaron una protesta frente al establecimiento que generó un enfrentamiento con la Policía y que terminó con el incendio de la casa del presunto abusador.



