LOS LOCALES DE SUSHI REEMPLAZARÁN EL SALMÓN POR TRUCHA

Sociedad 06 de julio de 2022 Por Agostina Morales
La suba del dólar y el cepo a las importaciones hizo que nuevamente este manjar culinario fuera considerado un lujo para la mayoría de las personas.
7T5SWFI7W5DX3MO62FOMAZLE7I

Los restaurantes de sushi decidieron reemplazar el salmón por pesca nacional, como ingrediente primero del roll que solo saben preparar los sushiman y especialistas en este plato.

El cepo a las importaciones provocó que los restaurantes y casas de delivery de comida japonesa dejaran de comprar el salmón que, en su mayoría, proviene de Chile. En reemplazo de este pez, los comercios utilizan la trucha patagónica.

Esto sumado a la escalada del dólar fueron dos factores importantes para que los comerciantes decidieran dejar de vender sus productos hasta que se estabilice la divisa estadounidense, de la cual depende en gran medida la economía argentina.

La inflación es otro de los factores que generan más incertidumbre en la fijación de precios. Los comerciantes pudieron subir hasta un 4% los precios, luego de que la secretaría de Comercio autorizara esta suba en las mercaderías.

Según determinó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la inflación de mayo fue del 5,1% y la acumulada en 2022 ya superó el 29%.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA) aseguró que las principales consultoras estiman una inflación anual del 70% para 2022.

Las restricciones a las importaciones pegaron de lleno en las empresas que venden estos productos que provienen del exterior y a quienes fabrican bienes que necesitan mercadería de afuera para poder producirlos.

La medida tomada por el Ejecutivo indica que los importadores podrán disponer de los dólares para comprar las mercaderías recién a los 180 días. Además, hasta el 30 de septiembre, los importadores podrán acceder a dólares para pagar operaciones con un límite de 5% más que en 2021.

banner-wapp2

Te puede interesar