SUBA PARA LA MEDICINA PREPAGA DE UN 11,3%

Economía 06 de julio de 2022 Por Betina Almada
El Gobierno autorizó el séptimo incremento del año, con lo que llegará a 68,5 por ciento. Es en base a un índice de costos empresarios.
WhatsApp Image 2022-07-06 at 6.43.34 AM

El Gobierno autorizó este martes un nuevo aumento para las empresas de medicina prepaga. Será del 11,34 por ciento a partir de agosto y se convertirá en la séptima suba en lo que va del año, para totalizar 68,5 por ciento en el período. Los incrementos anteriores fueron en enero (9 por ciento), marzo (6), abril (6), mayo (8), junio (10) y julio (4). Según la prepaga, con este aumento un plan familiar de un matrimonio con dos hijos menores se ubicará entre 40.000 y 60.000 pesos mensuales.

La medida fue tomada a través de la resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud, que fue publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial. La norma, que lleva la firma de la ministra Carla Vizzotti, aprobó el Índice de Costos de Salud, que contempla la evolución de los rubros de recursos humanos, medicamentos, insumos médicos y otros insumos significativos.

En cualquier caso, previo a efectivizar los aumentos que definan, las empresas deberán informarlo a los usuarios. En ese sentido, en las últimas horas las prepagas comenzaron a enviar a sus asociados notificaciones de cambios en las tarifas.

Según las empresas, este incremento permitirá "hacer frente a los aumentos sucesivos en los costos de los precios de medicamentos e insumos, las paritarias del sector salud y nuevas coberturas, así como para seguir manteniendo la calidad de servicio que ofrecemos".

banner-wapp2

Te puede interesar