ANSES HABLITÓ EL REGISTRO PARA MANTENER LOS SUBSIDIOS

Economía 05 de julio de 2022 Por Betina Almada
El Gobierno de la Nación anunció la posibilidad para ciertos grupos de mantener los subsidios en los servicios de luz y gas. Paso a paso, como completar el formulario RASE, quiénes pueden anotarse y qué datos pide.
WhatsApp Image 2022-07-05 at 6.58.58 AM

Luego de que el Gobierno anunciara una segmentación de tarifas de luz y gas en tres grupos distintos, quitándole o recortando los subsidios a millones de usuarios, se oficializó el formulario, denominado RASE, para pedir una revisión y no perder la asistencia estatal.

La medida se formalizó a través de la Disposición 1/2022 de la Subsecretaría de Planeamiento Energético y señala que para poder mantener los subsidios de luz y gas, hay que cumplir con los requisitos que serán detallados a continuación y completar un formulario de inscripción que busca identificar los hogares que necesitan dichos subsidios.

Los formularios son los del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y se podrán completar de manera digital, ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/subsidios. sin necesidad de ir a ninguna oficina.

La planilla para solicitar el mantenimiento de los subsidios es una sola tanto para la luz y para el gas y pedirá la siguiente información básica: Documento Nacional de Identidad (DNI). Número de trámite del DNI (en el frente). Nombre y apellido. CUIL. Género. Fecha de nacimiento. Datos socioeconómicos (ingresos netos). Situación laboral. Datos de contacto. Domicilio declarado por el usuario. Código Postal. Relación con el domicilio. Datos del servicios de gas (consumo). Datos del servicio de luz (consumo). Datos del grupo conviviente (ingresos familiares).

banner-wapp2

Te puede interesar